Las víctimas tenían a un pariente privado de libertad por suponerlo responsable de homicidio, a quien visitaron horas antes de la masacre, por lo que la principal hipótesis del móvil es una venganza por enemistad, según el portavoz de la Secretaría de Seguridad, comisionado Miguel Martínez Madrid.

"Hay tres testigos protegidos que logran identificar a la persona que supuestamente cometió este hecho lamentable y dentro de las próximas horas será remitido al Ministerio Público", explicó en TN5 Matutino, de Canal 5.

De acuerdo con el funcionario, familia de la persona que fue víctima del privado de libertad recibió amenazas para que no testificaran en su contra.

"Es algo común en Olancho, se detiene a una persona por suponerla responsable de este tipo de delitos y empiezan a amenazar a las personas que servirán como testigo para que el proceso quede impune", explicó.

VEA: Detienen a militar activo por hacer disparos al aire bajo los efectos del alcohol en Tegucigalpa

Víctimas de masacre en Juticalpa

Información preliminar señaló que sujetos armados ingresaron a la casa donde se encontraban las víctimas de la vendetta y abrieron fuego contra ellas.

En el lugar de los hechos murió Nolvia Ivec Rivera Castro (63) y Surya Mavery Bardales Rivera (27), madre e hija, respectivamente.

Un bebé de 11 meses, Melvin Vindel (nieto y sobrino de las mujeres), resultó gravemente herido por lo que fue trasladado a un centro asistencial, sin embargo, minutos después murió.

Martínez Madrid indicó que el pariente que está en prisión es hijo de Nolvia, hermano de Surya y padre de Melvin.

Según el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), en lo que va de 2023 se registran 10 masacres en Honduras, que dejan 41 muertos.

LEA: Sube a cuatro los muertos en colisión en Valle durante el Día del Padre en Honduras