En el documento enviado este jueves 15 a la secretaria de salud el doctor describe que su decisión se debe a motivos personas, los cuales no detalló. Asimismo, agradece por la oportunidad que le brindaron las autoridades.
"Con la satisfacción del deber cumplido como funcionario público, habiendo realizado de la mejor manera la tarea que se me encomendó", señaló en la misiva que envió.
A pesar de su renuncia, José Elías Mendoza continuará su labor como cirujano urólogo dentro del centro medico.

Amenazas a muerte
En julio de 2023 José Elías Mendoza en compañía de Carlos Murillo, director del San Felipe, denunciaron que recibían amenazas a muerte en un grupo de WhatsApp donde están la jefa de administración del Hospital y sindicalistas como Elvin Canales e Ivis Zelaya.
Según los denunciantes, después de una intervención de agentes policiales para desalojar a los colectivos del Partido Libertad y Refundación (Libre) del centro asistencial público tras una orden judicial, empezaron a recibir mensajes con amenazas. Sin embargo, la denuncia no trascendió a más.
