En un comunicado, la Policía Nacional informó que la detención del sospechoso se ejecutó en la colonia Las Colinas de Tegucigalpa, Francisco Morazán, en el centro de Honduras.

Según las autoridades policiales, el individuo, de oficio gestor público, es originario y residente en la residencial Cerro Grande, zona 2 de la capital hondureña.

"A raíz de un arduo trabajo de investigación, seguimiento y búsqueda, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) logró capturar en las últimas horas a un individuo dedicado presuntamente al secuestro express en la capital y zonas aledañas", indicó la autoridad.

VEA: 'Dame mi dinero': hondureña se viraliza por pelea con taxista

De acuerdo con la DPI, el modus operandi del capitalino era el de privar de su libertad a usuarios de transporte colectivo o taxis.

Cuando las víctimas abordaban la unidad del transporte, el sospechoso las amenazaba y llevaba a cajeros automáticos ubicados en distintos sectores de la capital a retirar dinero de sus cuentas bancarias, agregó la Policía.

La Policía Nacional informó que el sospechoso de secuestro exprés tenía una orden de captura emitida el 8 de octubre de 2019 por el Juzgado de Letras Penal de la Sección Judicial de Tegucigalpa.

El detenido ya está a la orden de la autoridad competente que lo requirió por suponerlo responsable del delito de privación injusta de la libertad.

La DPI hizo un llamado a personas que reconozcan y hayan sido víctimas de secuestro express por este individuo para que realicen las denuncias correspondientes.

TAMBIÉN: IHTT busca convertir unos 4 mil taxis al sistema de gas y adquirir unidades de transporte rusas