Las autoridades de la Secretaría de Educación de Honduras anunciaron este domingo las suspensión de las actividades académicas por dos días (48 horas) ante las incesantes lluvias que azotan la mayor parte del territorio nacional.

Los departamentos donde se suspenderán las clases son en Cortés (norte); Santa Bárbara y Copán (occidente).

Asimismo, los municipios de El Negrito y El Progreso, en Yoro, que se han visto afectados por el desbordamiento de los ríos Ulúa y Chamelecón, dos de los más caudalosos de Honduras.

En ese sentido, las actividades académicas estarán suspendidas a partir de este lunes lunes 26 de septiembre y hasta nuevo aviso.

{"url":"https:\/\/twitter.com\/tunota_com\/status\/1574206444395806720","type":"rich","providerNameSlug":"twitter","className":""} -->
https://twitter.com/tunota_com/status/1574206444395806720

Esta medida también será aplicada para todas aquellas comunidades donde se imposibilite el desarrollo de las actividades escolares producto de derrumbes, inundaciones, deslaves o que resultasen incomunicadas debido a las malas condiciones de tiempo, según un comunicado de Educación.

Asimismo, las autoridades educativas instaron a permanecer atentos a futuros comunicados y lineamientos, además de mantenerse informados a través de la información proporcionada por la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

Cabe recordar que, recientemente el Gobierno de Honduras emitió una emergencia nacional por 90 días en todo el territorio nacional debido a las condiciones climatológicas que imperan en gran parte de nuestro país.

Hasta la fecha las lluvias han dejado a más de 18 mil afectados, de las que unas 7,295 personas han tenido que ser evacuadas, y de ellas 3,865 han recibido atención médica.

Vea además: Xiomara Castro visita zonas afectadas por las lluvias en Honduras