Por motivos de viaje el juez designado para conocer el caso contra el diputado del partido oficialista Libertad y Refundación (Libre), Mauricio Rivera, suspendió por segunda vez la audiencia de declaración de imputado que estaba prevista para este martes.

El congresista está acusado de cinco delitos relacionados con maltrato a la directora de Ciudad Mujer de Choluteca, Tatiana Isabel Lara, y por tráfico de influencias al pelear por plazas laborales.

LEER: Juez hondureño decide a quién le pertenece el disputado perro Sky

Ahora el juez determinará una nueva fecha para la primera cita judicial del parlamentario.

"El juez de letras designado por motivos de fuerza mayor tuvo que viajar de la ciudad capital y por tal motivo se notifico a las partes procesales que quedaba suspendida la audiencia de declaración de imputado para este martes", dijo Carlos Silva, portavoz del Poder Judicial.

También agregó "En el caso del señor Rivera se le imputan los delitos de violencia contra la mujer; y coacciones, tráfico de influencias, perturbación del orden y daños en perjuicio de Ciudad Mujer y de su titular".

Denuncia contra Rivera

El pasado 4 de mayo, la directora de Ciudad Mujer, Tatiana Lara; presentó una denuncia en el Ministerio Público en contra de Mauricio Rivera después que el legislador; y simpatizantes de Libre participaran en una protesta que terminó con disturbios frente al edificio de Ciudad Mujer, en Tegucigalpa.

Videos que circularon en redes sociales mostraron como Rivera, junto a su grupo de manifestantes, se tomaron la tarea de quemar llantas. Además, lanzó rocas al edifico de Ciudad Mujer.

Según Lara, Mauricio Rivera la había estado presionando para obligarla a nombrar a Ondina Mendoza como coordinadora administrativa del centro Ciudad Mujer; en Choluteca, de donde es originario el diputado.

Pero Lara aseguró que la recomendada de Rivera "no reunía los requisitos para tomar el cargo", por lo que no podía darle la plaza.

Desde Ciudad Mujer consideraron que la violencia verbal y física que el diputado de Choluteca ejerció "solo es el reflejo de los patrones patriarcales que se siguen replicando en las instancias gubernamentales".

Ciudad Mujer es una iniciativa que brinda protección a mujeres víctimas de violencia de género.

LEER: Indígenas piden a Xiomara Castro respeto a derechos de pueblos originarios