La terminal de buses ubicada en la colonia Nueva Suyapa, del Distrito Central amaneció con resguardo de seguridad y sin unidades de transporte luego que ayer presuntos sicarios acribillaron a un conductor de "rapidito" metros antes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), de la capital.

Desde primera hora de este viernes, agentes de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), Policía Preventiva y Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco) se apersonaron en dicho punto para brindar seguridad.

Por su parte, los choferes no brindaban el servicio de transporte público ante la preocupación por el suceso y como tono de protesta exigiendo resguardo de las autoridades.

En tal sentido, los vecinos de la colonia Nueva Suyapa no pudieron dirigirse a su lugar de destino a bordo de los buses conocidos como "rapiditos", siendo obligados a utilizar distintos medios.

Vea también: Pandilleros grabaron momento en que mataron a periodista y su padre, esto dice la DPI

Muerte de conductor

La tarde de este miércoles tres presuntos sicarios ultimaron con arma de fuego al conductor de la unidad unidad 702 que cubre la ruta Nueva Suyapa-UNAH-Mercado, identificado como Allan Eduardo Andino Díaz de 38 años, alias "Cacuta".

El hecho ocurrió en el bulevar Suyapa a inmediaciones de la UNAH y según compañeros de la víctima, antes de matarlo los delincuentes le preguntaron "¿por qué no contestaban el teléfono celular?".

Tras cometer su fechoría, los malhechores se bajaron del "rapidito" y salieron caminando con rumbo desconocido.

Puede interesarle: MP decomisan expedientes en Hospital Militar para esclarecer muerte de subteniente