El alcalde del Distrito Central, Jorge Aldana, dijo este miércoles que él también se queja por el mal estado en el que se encuentran algunas calles en las ciudades de Tegucigalpa y Comayagüela, en la capital de Honduras.

"Yo también me quejo por el estado de las calles porque ha sido dramático lo que hemos recibido. El 65 o 70 por ciento de la red vial en la capital es de asfalto y ese porcentaje en un 90 por ciento está colapsado", manifestó Aldana en entrevista al noticiero Telenoticias de Canal 5.

Además, el edil capitalino indicó que, ante esta problemática ya no es el bacheo de los agujeros el que resolvería el problema, sino que, la rehabilitación total de las carpetas asfálticas.

LEA: Alcalde anuncia bacheo en anillo periférico de la capital; ¿En qué horarios?

"La maldita burocracia es la que genera que el Estado se vuelva casi enemigo del pueblo… invito a los diputados a que revisemos la legislación para que el Estado sea más dinámico", indicó Aldana.

Millonaria inversión

El alcalde capitalino anunció también que en los próximos días se invertirán 500 millones de lempiras en la reparación de la red vial en diferentes zonas de Tegucigalpa y Comayagüela.

"500 millones de lempiras vamos a invertir a partir de la próxima semana en la capital. Hoy teníamos ocho equipos trabajando en bacheo y vamos a tener 25 equipos trabajando a partir de los próximos ocho días en la ciudad", precisó.

Finalmente, advirtió a las empresas constructoras que prestarán sus servicios a la comuna capitalina que no permitirán trabajos de mala calidad.

VEA: Capitalinos protestan 'pintando baches' en bulevares de Tegucigalpa y exigen a las autoridades su pronta reparación

"Cuidadito hacen trabajos de mala calidad, queremos obras de buena calidad, un bacheo tiene que ser de calidad, que perdure que la inversión valga la pena, porque cada lempira debe ser bien cuidado y bien invertido", puntualizó.

Daños por lluvias

En primera instancia, el alcalde del Distrito Central, Jorge Aldana, realizó un recorrido la noche de este miércoles por las zonas que resultaron afectadas por la fuerte lluvia que azotó a la capital.

Aldana detalló que producto de la fuerte tormenta dos familias resultaron afectadas en el barrio Los Jucos y otra más en la zona de La Alameda, que se negó a salir de su vivienda.

El alcalde pidió a la ciudadanía no tirar basura a los tragantes para evitar inundaciones en esta temporada de invierno.

ADEMÁS: Fuerte lluvia provoca inundaciones en calles en Tegucigalpa