Como una mujer luchadora que emprendió para sacar a su familia adelante, así recuerdan sus familiares y conocidos a Tania Yadira Espinoza, la hondureña que murió en el naufragio de una lancha en Veracruz, México en su travesía a Estados Unidos.

Tania Espinoza era una mujer que por mucho tiempo mantuvo una tienda en la que vendía diferentes objetos personales y para el hogar; sin embargo, la necesidad de mantener a flote su negocio y su familia la orilló a migrar.

Amigos y familiares de Tania Espinoza lamentan su fallecimiento.

Luego de que se diera a conocer la lamentable noticia del fallecimiento de la joven originaria de Pinalejo, Quimistán, en Santa Bárbara, sus amigos, conocidos y familiares lamentaron que haya muerto de esa forma.

"Qué dolor una gran mujer luchadora la extrañaremos mucho Tania", escribió una de sus conocidas en redes.

Lea además: 'Ya no aguanto tanto cobro': las últimas palabras de la hondureña que murió en naufragio en México

De la misma forma, varios paisanos de la hondureña aseguraron que el pueblo estará de luto, pues "la negra", como le decían sus conocidos, era muy querida.

"Dios que pesar tan grande. Nuestro pueblo de Quimistán estamos de luto, ella era muy querida. Se nos fue la negra", comentó.

Según el relato de algunos amigos y familiares de Tania, ella era una mujer entregada a sus hijos.

En el perfil de Facebook Tania, sus amigos dejaron muestras de pesar a sus familiares, quienes están a la espera de la repatriación del cuerpo.

La joven deja tres hijos, entre ellos uno de 12 años, quien la acompañaba en su travesía hacia Estados Unidos.

Puso a salvo a su hijo

De acuerdo con lo que el menor le contó a sus familiares, luego de que la lancha se diera vuelta ella se aseguró de ponerlo a salvo, pidiéndole que se colocara boca arriba para que no se ahogara.

Después de eso, una ola la sumergió y la separó del resto de los migrantes. Mientras que el menor fue rescatado por un grupo de pescadores que transitaba por la zona.

Le podría interesar: Un escalofriante video y armas: Estas fueron las últimas publicaciones de Salvador Ramos antes de ejecutar masacre en Texas