El pequeño Erick Cálix es un héroe sin capa, pues a su corta edad ha logrado superar muchas batallas; desde que nació al pequeño le colocaron oxígeno, ya que presentaba una condición especial de "´parálisis cerebral".

Erick es originario de Santa Rosa de Copán, desde su llegada al mundo las cosas no salieron tan bien, como lo pensó la mamá del menor, Johana, quien asegura que desde que nació su hijo se las ha visto en aprietos.

Tras la impactante noticia de la condición del bebé, la mamá y la abuela fueron tomadas por sorpresa, motivo que las llevó hasta el centro de rehabilitación de Teletón, donde les informaron que Erick padecía también de una cuadriplejia espástica, con alteraciones motoras y cognitivas.

Johana llevó al pequeño al cumplir un año a la Teletón, ya que pensó que su hijo no se iba a recuperar, sin embargo, el centro de rehabilitación logró ofrecerle una terapia excepcional, donde hoy Erick tiene avances en su parálisis cerebral.

"Yo he andado en San Pedro Sula, Tegucigalpa, buscando ayuda, pero gracias a Teletón mi hijo ha tenido un avance bastante fuerte y además mi hijo ha luchado", narró la mamá de Erick, menor que es beneficiario de Teletón.

La mamá del menor nunca se imaginó que su hijo vendría al mundo con algunas alteraciones en sus sistema, pero gracias a Teletón, hoy Erick puede mover sus cuatro extremidades y hablar ante las personas con mayor facilidad.

Así como este caso hay muchos, pero gracias a la solidaridad de los hondureños que con su granito de arena aportan a la obra más grande de amor del país, es que niños como Erick pueden superar sus discapacidades, ya que Teletón cuenta con el mejor equipo para ofrecer terapia de calidad.

LEA ESTO: 'Quiero ser doctora' dice Astrid Álvarez, un ejemplo de lo que Teletón hace por sus pacientes en Honduras