El hermano de Rixy Ponce, Tommy Ponce, aseguró este domingo que su hermana tenía las costillas rotas y el hígado deshecho al momento de ser encontrada muerta en el hangar en Trujillo, Colón.

"Yo fui a reconocer el cuerpo en el hangar en Trujillo y la autopsia reveló que ella había muerto de golpes, mi hermana tenía las costillas rotas quebradas, el hígado estaba deshecho tenía golpes en la cara y los ojos", dijo Tommy Ponce en entrevista para el programa 30/30.

LEER: Suspendidos tres policías tras ser grabados dando una paliza a un hombre EEUU

También, Ponce lamentó que la Policía no mantuviera preso al sospechoso de la muerte de su hermana y que saliera sin complicaciones.

"La verdad él nunca estuvo detenido, a él le dieron tiempo para poderse largar del país y aun así no lo han encontrado", expresó Ponce.

Asimismo, Ponce pidió a las autoridades que haga su trabajo para que el crimen no quede impune.

"A las autoridades pedirles que se esclarezcan estos casos y que hagan su trabajo y no los dejen impunes", finalizó Ponce.

Caso Rixy Ponce

Rixy Suyapa Ponce Matute fue hallada boca arriba y con señales de haber sido golpeada en la sala de una vivienda, tipo cabaña, cerca de unos hangares donde opera el aeropuerto de Trujillo.

El hallazgo se produjo el viernes 12 de agosto en la propiedad de Andrew James Forseth, quien en su momento fue puesto ante las autoridades para su investigación.

Según se conoció preliminarmente, Rixy Ponce frecuentaba la casa del canadiense, aunque se desconoce cuál era su relación.

Rixy Ponce era madre de tres niños, quienes quedaron bajo el cuidado de sus familiares.

Además, era muy conocida en la zona, pues, se desempeñó varios años como comunicadora de un medio local.

Últimamente se mostró muy activa en sus redes sociales, donde subía todo tipo de contenido, especialmente en TikTok, donde mostraba pasos de baile.

LEER: Disciplinada y responsable: así describen a Belkis Molina a un mes de su desaparición