El boxeador de raíces hondureñas, Teófimo López, aseguró este jueves mientras estaba en el Estadio Nacional José de la Paz Herrera presenciando los desfiles estar contento de visitar su país, en el marco de las fiestas patrias.

"(Estoy) muy orgulloso, muy feliz, hoy es un día muy especial para nosotros. 201 años de independencia; estamos aquí para todo el país, para toda mi gente", dijo el boxeador hijo de padres hondureños en una corta entrevista con tunota.com.

López llegó al país para recibir la Gran Placa de Oro, otorgada a grandes personajes que ponen en alto el nombre de Honduras, en esta ocasión por su trayectoria en el mundo del boxeo.

Justamente quien informó sobre su llegada fue la subsecretaria de Seguridad, Julissa Villanueva, el pasado miércoles.

"La Policía le da la bienvenida a nuestro país al campeón orgullo hondureño el boxeador Teófimo López. Bienvenido", escribió Villanueva en redes sociales.

Segunda vez

Esta sería la segunda vez que Teófimo López se presenta en el Chelato Uclés, la primera fue el 27 de enero en la toma de posesión de la presidenta Xiomara Castro.

El denominado "Gringo Catracho" venció en su última pelea el pasado 13 de agosto a un mexicano por nocaut en el Resort Word ubicado en Las Vegas, Estados Unidos.

De interés: Teófimo López está en Honduras para recibir la Placa de Oro