En libertad fue puesto el hombre en supuesto estado de ebriedad que forcejeó e intentó desarmar a un agente de la Policía Nacional que intentaba detenerlo en la fiesta del 163 aniversario de Teupasenti, El Paraíso.

Este hecho estuvo a punto de convertirse en tragedia, puesto que cuando el civil, identificado como José Alejandro Amaya Cerrato, se abalanzó sobre el agente provocó que el arma de este se disparara.

Sin embargo, el fiscal de turno designado al caso manifestó que los hechos no ameritaba la tipificación de un delito para requerir al ciudadano, por lo que fue dejado en libertad.

Se conoció que tras lo sucedido en la feria, Amaya Cerrato resultó con una lesión en la mano izquierda -no especificada por las autoridades-, por lo que fue asistido y trasladado al Hospital Gabriela Alvarado, en Comayagua, donde fue dado de alta momentos después, ya que el médico asignado determinó que su afección no era de gravedad.

Vea también: Dos jueces implacables que conocen casos de 15 hondureños extraditados hacia EE. UU.

Los hechos

El pasado 1 de octubre el municipio de Teupasenti, El Paraíso, celebró su 163 aniversario y durante su feria en el Parque Central un ciudadano interpuso una denuncia en la posta policial sobre la presencia de dos personas peleando en estado de ebriedad con arma blanca en mano.

Por ello, un equipo de funcionarios asignados a la jefatura municipal se desplazó hasta el lugar de los hechos para atender la denuncia y constatar lo ocurrido.

"Al llegar al lugar se constató la veracidad de la misma, dos personas se encontraban agrediendo físicamente y al momento que los agentes intentaron controlar la situación uno de las sujetos se resistió y se abalanzó sobre la personalidad del funcionario disparándose su arma al momento de requerirlo", dice el comunicado.

Sobre el suceso, la viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva, confirmó que "la fiscalía no levanta requerimientos", sobre lo que ello considera que los agentes policiales fueron confrontados "por una persona quien en pleno estado de embriaguez muestra alteración al orden público y actos de desobediencia".

Puede interesarle: "El Congreso Nacional no ha hecho nada sustancial en emergencia por lluvias"