Utilizando un ariete ingresaron esta mañana miembros de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y Policía Militar a la vivienda con orden de incautación del extraditado exdirector de la Policía Nacional, Juan Carlos "El Tigre" Bonilla ubicada en Lomas de Toncontín de Comayagüela, Francisco Morazán.

Este viernes el Ministerio Público anunció este viernes 10 de junio el inicio del proceso de incautación sobre 19 bienes muebles e inmuebles y productos financieros propiedad del exjerarca policial.

Entre dichas propiedades se encuentra la residencia capitalina a la cual llegaron las autoridades para su privación de dominio.

Los agentes de la ATIC se apersonaron hasta la puerta de la vivienda mencionada para hacer llamados al interior de la misma pidiendo que se les abrieran las puertas, sin embargo, fueron infructíferos.

Por tal motivo, un integrante de la Policía Militar utilizó un ariete para forzar la puerta principal para realizar la inspección previo a ponerla a disposición de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI).

Vea también: Suspenden segunda audiencia de 'El Tigre' Bonilla en Estados Unidos

Operación contra "El Tigre"

También incautó una hacienda de 50 manzanas equivalente a 350 mil metros cuadrados en la aldea Las Ánimas, Danlí, El Paraíso, un lote de terreno en Ciudad Jardín, Choloma, Cortés, tres vehículos de lujo y nueve cuentas bancarias que según la Fiscalía no tienen una procedencia licita.

Asimismo, se efectuaron acciones sobre cuatro sociedades mercantiles: Inversiones Sofía S. de R.L de C.V (sin operar), Transportes Bonilla (utilidad operativa cercana de L 400 mil), Transportes Rápidos Unidos Sociedad Anónima (no registrada legalmente) y Transportes Rápidos de Honduras S. A.

Además, denuncia que "El Tigre" Bonilla no pudo justificar lícitamente 10,689,101.47 de lempiras, incongruente con los ingresos que mantuvo en los últimos siete años de su carrera policial.

Extradición de "El Tigre"

El pasado 10 de mayo se concretó la extradición a Estados Unidos del exdirector de la Policía Nacional, Juan Carlos "El Tigre" Bonilla, acusado de tres cargos:

  • Conspirar para importar cocaína a Estados Unidos.
  • Usar y portar ametralladoras y dispositivos destructivos para promover la conspiración de importación de cocaína.
  • Conspirar para usar y portar ametralladoras y dispositivos destructivos para promover la conspiración de importación de cocaína.

La acusación también señala que en nombre de los hermanos Tony y Juan Orlando Hernández Bonilla Valladares supervisó el transbordo de cargas de cocaína de varias toneladas con destino a Estados Unidos, además de asesinar al traficante rival guatemalteco, Franklin Arita.

Puede interesarle: Condenan a Marco Bográn a 10 años y 11 meses de prisión en caso de hospitales móviles