El exdirector de la Policía Nacional de Honduras, Juan Carlos 'El Tigre' Bonilla, se declaró "no culpable" de los cargos por tráfico de droga ante la Corte del Distrito Sur de Nueva York.

Se ordenó a la Fiscalía entregar a la defensa del hondureño las pruebas contra Bonilla.

Los cargos imputados a Bonilla son, participar en conspiración para importar cocaína a Estados Unidos, usar y portar ametralladoras y dispositivos destructivos en relación a la conspiración para importar drogas, y usar y portar armas de fuego para promover la conspiración de importación de cocaína.

En ese sentido, el analista Óscar Estrada, consideró que lo que la Fiscalía estadounidense quiere lograr es que Juan Carlos Bonilla "colabore" en el juicio contra el expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández.

Cártel de Sinaloa pagó a Fredy Nájera más de L960 millones por estos trabajos

Tras declararse inocente, la próxima audiencia para Juan Carlos Bonilla quedó programada para el 7 de septiembre.

"Recordemos que la causa por la que se está procesando a Bonilla tiene que ver directamente con la de Juan Orlando Hernández, es una misma causa. Él (El Tigre) siempre ha dicho que nunca trabajó con esa estructura del expresidente Hernández, lo que quiere decir que la Fiscalía no ha aceptado la colaboración que él ofrecía relacionado con su experiencia con el crimen organizado, porque lo que quiere es con el caso de Juan Orlando Hernández", dijo Estrada.

Bienes de Fredy Nájera no pueden ser entregados a EE.UU. porque lo prohíbe la Constitución, según juristas