"No hemos querido en ninguna instancia personalizar y pues si así se ha entendido, le ofrezco mis disculpas a cualquier persona que se haya sentido afectada por nosotros", declaró Ochoa.

Seguidamente, el funcionario indicó que señalar la corrupción no debería ser motivo del rompimiento de los consensos en el Poder Legislativo.

Y es que durante su exposición ante el pleno del CN, Ochoa manifestó que existen empresarios que han abusado de las exoneraciones.

Ante ello, varios congresistas de las bancadas mayoritarias de oposición, le exhortaron a señalarlos con nombre y apellido. 

LEA: Libre sigue con dificultades para obtener los votos para aprobar la Ley de Justicia Tributaria, asegura oposición

Sin embargo, el titular del SAR no los mencionó y más bien tildó de corruptos a los diputados de las anteriores administraciones, lo que desató el desagrado de los parlamentario.

Además, desató un conato de enfrentamiento entre diputados oficialistas y de oposición al exigir presentar las pruebas al director del SAR. 

Posteriormente, los diputados nacionalistas y liberales abandonaron sus curules y se colocaron en una esquina del hemiciclo legislativo. 

VEA: Partido Liberal se retracta y no ratificará acta de adhesión de Honduras al CAF