Luego de la llegada del expresidente, Juan Orlando Hernández, a Nueva York, donde enfrentará un juicio por delitos de narcotráfico, uno de sus abogados defensores anticipó qué podría ocurrir en el proceso legal.

Raymon Colón, defensor de Hernández Alvarado, adelantó que Antonio ‘Tony’ Hernández, hermano del exmandatario, podría testificar en su contra como estrategia de la parte acusadora.

Lea también: Paso a paso: Este es el proceso que se le seguirá a JOH en Estados Unidos

“Estamos esperando posiblemente que ‘Tony’ declare contra su hermano, estoy preparándome para ese ataque contra el hermano si eso es lo que ellos planean hacer”, manifestó Colón.

De igual forma, Colón asegura que su cliente es inocente y todo se trata de una venganza planeada por todos los narcotraficantes que se extraditaron durante su mandato como presidente de Honduras en el período 2014-2022.

‘El Chapo’ Guzmán, Obama, Trump y hasta Biden podrían ser testigos

El equipo de abogados confirmó a tunota.com que llamarán a testificar a grandes figuras del gobierno de Estados Unidos, como a los expresidentes Barack Obama, Donald Trump y al actual presidente, Joe Biden.

Según argumentan los abogados, durante sus respectivos mandatos, estos expresidentes destacaron la labor de Hernández en contra del narcotráfico, lo que utilizarán para defender a su cliente.

"En un posible juicio estaremos llamando a testificar todos los testigos de descargo los cuales incluyen personalidades del gobierno de Estados Unidos que felicitaron la labor contra el narcotráfico del expresidente (Juan Orlando Hernández)", dijeron los abogados a tunota.com

Además: Callado y mirando por las ventanas del helicóptero; así fue el traslado de JOH antes de ser extraditado