"Además de la tormenta Pilar en el Pacífico, surge un nuevo peligro para Honduras en el Atlántico, ya que una baja presión podría convertirse en las próximas horas en tormenta y se dirige hacia Honduras", alertó Quintanilla a través de sus redes sociales.

Por otro lado, el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) informó que el sistema de baja presión se encuentra al este del centro de las Bahamas, y aunque en los próximos días podría convertirse en depresión o tormenta tropical, sería de corta duración.

Según el análisis de Quintanilla, Pilar continúa desplazándose por Centroamérica y se acerca al Golfo de Fonseca, pero no impactará directamente a Honduras, a diferencia de lo que haría el sistema que se formaría en el Atlántico.

No obstante, la convergencia de viento y humedad debido a la tormenta Pilar provocará lluvias en el territorio hondureño.

Alerta por lluvias

Ante esta situación, la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) emitió una alerta verde en los departamentos de Valle y Choluteca (sur), que serán los más afectados por las lluvias asociadas al fenómeno tropical.

Esta medida de precaución fue declarada por un período de 72 horas y entró en vigencia a las 9:00 de la noche del domingo 29 de octubre.

VEA: EN VIVO: Siga la trayectoria de la tormenta tropical Pilar que provocará lluvias en Honduras