La Policía Nacional arrestó este miércoles a un supuesto traficante de personas y le decomisó una gran cantidad de dinero en efectivo a la altura de la aldea Puente Alto, en Puerto Cortés, en el extremo norte de Honduras.

De acuerdo con la información, este hombre de 58 años de edad, originario de San Pedro Sula, en el norte de Honduras, es señalado por cometer el delito de tráfico ilegal de personas.

Al momento de la captura se le decomisó un total de L14,500 y 1,450 quetzales de diferentes denominaciones, un teléfono celular y un vehículo pick-up color rojo.

Por cometer el delito, el detenido fue remitido a las oficinas de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) para su proceso legal competente.

De interés: Video: Menor arriesgó su vida viajando en la parrilla de un bus en movimiento en La Ceiba

Tráfico de personas en Honduras

Según el Instituto Nacional de Migración (INM), alrededor de 120 mil migrantes de distintas nacionalidades han transitado por el territorio nacional en lo que va de este 2022.

Según el INM, entre el 1 de enero y el 15 de octubre de 2022, al menos 93,266 personas inmigrantes irregulares en el departamento de El Paraíso, fronterizo con Nicaragua. Otros ingresan por el vecino departamento de Choluteca.

Lea: Hondureño fue asesinado a golpes en México cuando caminaba junto a su pareja