En el marco de la operación Coral, el Ministerio Público (MP) ejecuta este lunes cinco allanamientos de morada para recolectar indicios por los delitos de tráfico de drogas, lavado de activos e ilícitos conexos en los departamentos de Atlántida, extremo norte de Honduras.

Las acciones se efectúan bajo una orden emitida por el Juzgado de Letras con Jurisdicción Nacional en Materia Penal para corroborar denuncias anónimas que llegaron a la Dirección de la Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), en el 2018, en La Ceiba, Atlántida.

Vea también: Hombre en aparente estado de ebriedad intentó robar una casa y fue capturado por la PN

En ese sentido, las diligencias son dirigidas contra José Moya Cruz, Rubén Moya Cruz y Fausto Moya Cruz y las sociedades mercantiles Moya Marine Enterprises, S de RL de CV y Moya Contractor S de RL de CV, ubicadas en ciudad conocida como "la novia de Honduras" y que presuntamente se dedicaban al tráfico de drogas y lavado de activos.

Debido a dichos delitos, el patrimonio de los imputados creció de manera acelerada, por lo que la Fiscalía solicitó al Juzgado de Letras de Privación de Dominio de Bienes de Origen Ilícito la aplicación de la medida cautelar de incautación y aseguramiento, sobre bienes muebles e inmuebles, productos y activos.

De acuerdo con un comunicado del Ministerio Público, la anterior petición se sustentó porque José Moya Cruz no pudo justificar legalmente la cantidad de 52,369,000 de lempiras.

Puede interesarle: Hondureños reciben mayo con incremento a los combustibles