La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) anunció que las personas que quieran comprar una motocicleta deberán tramitar previamente su licencia de conducir, a raíz de la masiva cantidad de accidentes de tránsito, según anunció su director, el comisionado Roger Maradiaga a noticieros Hoy Mismo, de TSi.

“En las reformas que estamos trabajando ahorita en la Ley de Tránsito va a ir ahí establecido que la persona que quiera comprar una moto primero tiene que certificarse, tiene que sacar la licencia, porque ahorita cualquier persona puede comprar una moto”, afirmó Maradiaga.

De tal manera, el director de la DNVT condenó que actualmente las motocicletas se venden a cualquier persona sin que antes se constate que esta tenga su permiso para conducir vigente.

Relacionado Dramático momento en el que familia en motocicleta impacta con una rastra en Santa Bárbara

“Usted lleva 500 lempiras y al crédito le dan una moto a cualquier persona y ‘no importa’ si puede manejar o no, pero en las reformas de la Ley vamos a establecer eso”, sentenció el uniformado.

Alta cantidad de accidentes en moto

Asimismo, Maradiaga informó que de la totalidad de accidentes de tránsito que se registran en Honduras el 26 por ciento son ocasionados por conductores en motocicletas, lo que catalogó como “desastroso y terrible”

Igualmente, recordó el accidente de tránsito suscitado frente al Hospital Regional de Santa Bárbara el pasado martes 26 de abril, donde murieron tres personas de una misma familia.

En dicho siniestro, las tres personas se conducían a alta velocidad en una motocicleta que impactó violentamente en la parte posterior derecha de un contenedor que circulaba en dicha zona, lo cual quedó grabado por las cámaras de seguridad del lugar.

Además Honduras: Alarmante aumento de accidentes de tránsito en 2022

“Este hombre (motociclista) aparte de que llevaba más de dos personas, no respetó la señalización de tránsito, no se concentró y tuvo este terrible accidente en el que fracasó toda la familia de él. Entones, así como a él, así puede pasarle a cualquiera de nosotros si no andamos atentos a la señalización de tránsito”, condenó Roger Maradiaga.

Prohibición de abordar tres personas en moto

Por su parte, el director de la DNVT afirmó que en una moto no pueden ir más de dos personas, según el artículo 99, numeral 21 de la Ley de Tránsito, hecho que es muy común en las calles hondureñas, detonante del accidente en Santa Bárbara.

Esta prohibición cita que “conducirse más de dos (2) personas en una motocicleta o contraviniendo la norma sobre el uso obligatorio del casco protector del conductor de la moto y su acompañante”.

“La gente es irresponsable, quizás por el hecho de no pagar un taxi, una mototaxi, se atreven a llevar más de dos personas, como el caso de este accidente que se dio en Santa Bárbara, toda una familia completa pereció ahí”, aseguró Maradiaga.

Siga leyendo Juez remite certificaciones al Ejecutivo para que proceda con extradición del 'Tigre' Bonilla