Un juez natural de primera instancia en materia de extradición, que conoce la causa del exdirector de la Policía Nacional, Juan Carlos "El Tigre" Bonilla, ordenó este viernes que se proceda con su entrega a Estados Unidos.

Tras ratificarse la extradición y que los 15 magistrados estamparan su firma en el expediente de dicho proceso esta semana, el juez remitió las certificaciones al Poder Ejecutivo para que se coordine con las autoridades hondureñas y del Estado requirente el envío del exfuncionario policial al país norteamericano.

Dicho anuncio se confirmó a través de las redes sociales, en la cuenta oficial de Twitter del Poder Judicial.

Vea también: Derogación de Ley de Empleo por Hora divide opiniones en Honduras, unos a favor y otros en contra

Proceso Bonilla

La Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York acusa a "El Tigre" Bonilla en abril de 2020 por diferentes cargos relacionados con el narcotráfico.

Entre ellos se encuentra la participación para el trasiego de cocaína hacia Estados Unidos, el uso y portación de ametralladoras dispositivos destructivos en relación a la conspiración de narcotráfico, así como portación y uso de armas de fuego para conspiración en el tráfico de cocaína.

Además se le señala como clave en una conspiración internacional de tráfico de drogas y de cometer ilícitos en nombre de los hermanos Antonio "Tony" y Juan Orlando Hernández, entre ellos el asesinato de un traficante rival.

Captura de "El Tigre"

El exjerarca de la Policía Nacional fue capturado el 9 de marzo cuando se conducía por la carretera CA-5 a la altura de la aldea Zambrano, en la salida al norte de la capital hondureña, Tegucigalpa.

Puede interesarle: Otros expresidentes de Honduras podrían ser extraditados a EE.UU. por estos motivos, según ex designado presidencial