"No tenemos la capacidad operativa para estar en todas las esquinas, entonces el llamado a la es para que se sumen otras autoridades, como las alcaldías municipales, para que controlen la venta de bebidas alcohólicas en la madrugada, que sea a una hora establecida", dijo el comisario de la DNVT, Darwin Hernández.

Ver: Traumas en el cerebro y fractura de pelvis; sobreviviente de accidente necesitará cirugías

Las declaraciones de la DNVT se generaron después de un accidente, suscitado en el anillo periférico de la capital Tegucigalpa, en el cual dos estudiantes de medicina de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Fabiani Lisbeth Madrid Argeñal y Gabriela Michelle Huete Castro, perdieron la vida.

Dentro del siniestro también se vio involucrado un joven, quien no fue identificado, pero quien está siendo acusados por la Fiscalía por cuatro delitos. Se comprobó que conducía su vehículo en estado de ebriedad.

A raíz de los constantes accidentes automovilísticos provocados por la ingesta de bebidas alcohólicas, el llamado de las autoridades está encaminado a que exista mayor grado de responsabilidad al momento de conducir un automóvil.

"Es responsabilidad de todos los hondureños no manejar bajo efectos del alcohol y no exceder los límites de velocidad y ser responsables con nosotros mismos", añadió el comisario.