El transporte de humedad desde el mar Caribe y el Océano Pacífico estará generando este jueves lluvias y chubascos débiles en varias regiones de Honduras, informó el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos).

Según el informe meteorológico del Cenaos, estas precipitaciones afectarán principalmente áreas de las regiones norte, oriental, central y occidental de Honduras, mientras que se espera que otras regiones permanezcan mayormente secas.

Además de las lluvias dispersas, se ha observado la presencia de humo y bruma en el ambiente producto de incendios forestales que se registran en el país.

Por otro lado, en las costas del Caribe y el Pacífico, se anticipa un oleaje de 1 a 3 pies, indica el reporte del Cenaos.

En cuanto a las temperaturas, se registran mínimas de 14 grados en Intibucá, en la región occidental, mientras que en otras partes del país oscilan entre 20 y 25 grados centígrados.

Las temperaturas máximas alcanzarán entre 30 y 38 grados centígrados, siendo la más alta en Choluteca y Valle, departamentos que comprenden la zona sur de Honduras.

PUEDE LEER: Recomiendan esperar la estación lluviosa para las siembras de primera ¿Cuándo comienza?