Transportistas organizados expresaron el lunes (07.03.2022) su preocupación ante una posible desaparición de la Fuerza Nacional Antimaras y pandillas (FNAMP) por supuesta falta de presupuesto para su operatividad.

En entrevista a TN5 Matutino, el dirigente de los transportistas, Wilmer Cálix, indicó que han tenido información de que a la FNAMP no se le está dando el presupuesto que le corresponde y que eso podría generar que los agentes de la entidad de seguridad no se puedan ni movilizar en sus patrullas.

En ese sentido, Cálix hizo un llamado a las autoridades gubernamentales a que agilicen los fondos a la agencia antimaras y pandillas y a las demás entidades encargadas de la seguridad del país.

LEA TAMBIÉN: Criminólogos: 'Ya se vio que la Policía en centros penales fue un fracaso'

“Hemos venido solicitando al nuevo gobierno de la República que se le brinde el presupuesto adecuado a los entes de seguridad que han estado operando, parece que la FNAMP no tiene su presupuesto, el cual solicitamos respetuosamente que se agilicen los fondos a ese ente”, añadió.

El dirigente de los transportistas agregó que la fuerza antimaras y pandillas ha venido trabajando en dar seguridad no solo a los conductores de unidades de transporte, sino también a los usuarios.

Llamado a la reflexión   

Asimismo, el transportista hizo un llamado a la reflexión a las autoridades de seguridad debido a que la ola de violencia ha dejado como saldo al menos 25 operarios del transporte muertos en lo que va de 2022.

Cálix dijo que la violencia contra el sector transporte no es solo en este gobierno, sino que es un flagelo que tiene más de 12 años, sin embargo, pidió al gobierno que ponga en práctica su estrategia de seguridad.

Además, indicó que desde que asumieron las nuevas autoridades de seguridad no han sostenido reuniones con ellos, pero esperan que esta semana se agende un encuentro.

ADEMÁS: Joven muere tras impactar contra una patrulla de la policía en Tocoa que no respetó el alto