Los triajes de Tegucigalpa, capital de Honduras, se mantendrán abiertos hasta finales enero de 2022, según dijo el martes (28.12.2021) a Noticieros Hoy Mismo el Ministro de la Secretaría de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco), Max González.

Según el funcionario, los triajes que se mantendrán abiertos son los ubicados en la colonia Kennedy y Mayangle, asimismo el de la Universidad Católica de Honduras, esto debido al incremento de casos de covid-19 que ha reportado la Secretaría de Salud.

Asimismo, indicó que el tema fue conversado con las autoridades sanitarias para que los centros de tratamiento de pacientes con coronavirus sigan atendiendo a la población capitalina.

LEA TAMBIÉN: Los no vacunados empiezan a ser la otra pandemia en Honduras, advierten médicos

"Hemos tomado la decisión de mantener abiertos los triajes aquí en la capital, durante estos días de diciembre hasta el mes de enero”, expresó González.

https://twitter.com/HoyMismoTSI/status/1475894636229152771

Abastecimiento

De igual forma, el ministro de Copeco aseguró que abastecerán con insumos necesarios los centros de triaje, para que el personal de la salud pueda hacerle frente al patógeno viral.

Además, ante el peligro inminente de la variante del covid-19, denominada ómicron, reiteró a la población hondureñas que deben intensificar las medidas de bioseguridad.

El más reciente informe epidemiológico indica que Honduras registra 379 mil 276 contagios de la temida enfermedad respiratoria.

ADEMÁS: Coronavirus: Honduras llega a 379,276 contagios de covid-19