El Tribunal Superior de Cuentas (TSC) inició la entrega de los informes de la "Red de Diputados" al Ministerio Público y que este sea quien investigue el caso.

Lo anterior suele ser un deber del TSC, señaló su presidente magistrado, Roy Pineda. “Se debe remitir toda la información relacionada con las investigaciones que se realizaron a todas las organizaciones no gubernamentales que gestionaron recursos del Fondo Departamental”.

“En ese sentido se está cumpliendo con la obligación de remitirlo de esta manera, siempre respetando la competencia que establece la Constitución de la República de que el manejo de las responsabilidades penales que no sea la investigación de enriquecimiento ilícito le corresponden solo al Ministerio Público”, refirió.

Lea esta información en nuestra versión PDF:

Lea: Según Luis Redondo, si viene o no la Cicih ya tienen una Uferco 'con los dientes' para combatir la corrupción

Caso “Red de Diputados”

En este caso de la “Red de Diputados”, el pasado 22 de abril un juez natural designado dictó auto de formal procesamiento y arresto domiciliario a seis exdiputados acusados por el delito de malversación de caudales públicos, entre ellos el diputado al Parlamento Centroamericano (Parlacen), Augusto Cruz Asencio.

Los otros exlegisladores imputados son Héctor Enrique Padilla Hernández, Audelia Rodríguez Rodríguez, Dennys Antonio Sánchez Fernández y Eleazar Alexander Juárez Saravia.

Según la investigación, cuando eran diputados, estos funcionarios desviaron fondos de las arcas públicas del Estado a través de una organización no gubernamental (ONG).

Lea: 'Existe una nueva visión del monopolio que tiene la Fiscalía General del Estado': Manuel Zelaya