Entre tristeza y lágrimas, y con la presencia de familiares y seres queridos, dieron el último adiós este viernes a Alisson Argueta, la niña de 9 años que murió tras ser atacada por un pitbull en Lepaera, Lempira.

El cuerpo fue velado desde la noche de miércoles en un salón del partido Libre, cercano a su vivienda, donde los familiares lograron despedirse de ella y dejarle unas palabras, siendo Argueta enterrada este viernes.

"Realmente no lo esperaba, era una niña estudiante del cuarto grado, yo todos los días le venía a dejar almuerzo. Tenía el hábito de la lectura, siempre me sentiré orgulloso de ella, 30 minutos bastó para que sucediera la desgracia", declaró Leopoldo Argueta, padre de la niña, a Noticieros Hoy Mismo.

Aquí las desgarradoras imágenes del último adiós para Allison Argueta:

Último adiós de la familia.

El padre indicó que la niña había alimentado al perro en anteriores ocasiones, pero "él diablo actúo", según lo que declaró Argueta.

Entierro de la niña Alisson Argueta. Foto: El Ribereño - Noticias.

Actualmente, el perro está a disposición del Ministerio Público, quienes decomisaron al perro para investigar lo ocurrido y determinar qué pasará con él.

Imágenes captada en el entierro. Foto: El Ribereño - Noticias

En esta semana, existen otros tres casos de ataque de perros de la raza Pitbull, uno de ellos en la ciudad de Danlí, El Paraíso, en Yamaranguila, La Paz y Roatán, Islas de la Bahía.

Vea: ¡Lamentable! Muere niña tras ser atacada por un pitbull en Lempira

Entierro de Argueta. Foto: El Ribereño - Noticias

Por su lado, la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf) pedirá a la Asociación de Municipios de Honduras (Amhon) emitir ordenanzas para regular y vigilar a perros de razas denominadas de alta peligrosidad.

Lee: Foto: Este es el pitbull que atacó hasta la muerte a niña hondureña en Lempira, ¿será sacrificado?