La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) anunció que a partir del próximo miércoles 12 de octubre se reanudan las actividades académicas, suspendidas el martes por las torrenciales lluvias de la depresión tropical Julia.

De igual manera, la UNAH indicó que la reanudación de clases en los campus ubicados en departamentos del país que sufrieron estragos por las lluvias que dejó Julia, quedará a criterio de cada director.

"La decisión que se adopte deberá ser emitida a través del respectivo comunicado oficial", precisa en un corto comunicado la UNAH.

Asimismo, indican que todas las actividades que no se desarrollaron el martes por la suspensión de clases tendrán que ser reprogramadas y notificadas con antelación.

El martes 11 de octubre la máxima casa de estudios determinó suspender las actividades académicas y administrativas por las inundaciones y deslizamientos de laderas que provocó Julia en Honduras.

De interés: Empresarios urgen construcción de represas Llanitos, Jicatuyo y El Tablón en el Valle de Sula

Educación reanuda clases

Autoridades de la Secretaría de Educación también determinaron reanudar las clases a partir del miércoles en los departamentos del país que no fueron afectados por las lluvias de Julia.

Entonces, en las regiones que las clases seguirán suspendidas son Santa Bárbara, Copán, Ocotepeque, Lempira, Intibucá, La Paz, Valle y Choluteca.

Las actividades académicas se reanudarán en el país en el marco de la alerta roja sobre ocho departamentos por las inundaciones, deslizamiento tierra y aumento del caudal de los ríos.

Para el caso,  las lluvias generadas por Julia dejaron 4 personas muertas y más de 103,000 personas afectadas.

Aquí la nota completa: Educación reanuda clases en estas zonas de Honduras