Autoridades de la Secretaría de Educación anunciaron que a partir del miércoles 12 de octubre reanudarán las clases en los departamentos que no corren peligro por inundaciones o deslizamientos provocadas por la tormenta tropical Julia.
En ese sentido, los centros educativos ubicados en Santa Bárbara, Copán, Ocotepeque, Lempira, Intibucá, La Paz, Valle y Choluteca, dónde se han registrado inundaciones, segaran sin clases por tercer día consecutivo.
De igual manera, escuelas que se encuentren en municipios aledaños a las riberas del río Ulúa y las partes bajas del río Chamelecón (Atlántida, Cortés) en el Valle de Sula seguirán sin clases.
Así mismo, los centros educativos a nivel nacional que han reportado daños en su infraestructura y los que están siendo utilizados como albergues mantiene la suspensión de clases.
"La suspensión o reanudación de actividades en estos centros debe ser autorizada por las direcciones departamentales y municipalidades de educación. En estos casos se sugiere la atención (clases) en modalidad virtual", dice un escueto comunicado.

De interés: Conferencia Episcopal: 'Nos preocupa la legitimidad de la Junta Directiva del Congreso Nacional'
Estragos de Julia mantiene en alerta a Honduras
La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) extendió este martes alerta roja sobre ocho departamentos de Honduras por inundaciones y deslizamientos provocados por la tormenta tropical Julia.
En Santa Bárbara, Copán, Ocotepeque, Lempira, Intibucá y La Paz la alerta roja se mantendrá durante 24 horas más, de acuerdo a un comunicado de la institución.
La misma medida abarca municipios de los departamentos de Cortés, Yoro y Atlántida, así como los sectores más bajos del río Chamelecón.
Le podría interesar: Comienzan evacuaciones en El Cubulero por inundaciones provocadas por Julia