Autoridades de la Secretaría de Educación anunciaron que a partir del miércoles 12 de octubre reanudarán las clases en los departamentos que no corren peligro por inundaciones o deslizamientos provocadas por la tormenta tropical Julia.

En ese sentido, los centros educativos ubicados en Santa Bárbara, Copán, Ocotepeque, Lempira, Intibucá, La Paz, Valle y Choluteca, dónde se han registrado inundaciones, segaran sin clases por tercer día consecutivo.

De igual manera, escuelas que se encuentren en municipios aledaños a las riberas del río Ulúa y las partes bajas del río Chamelecón (Atlántida, Cortés) en el Valle de Sula seguirán sin clases.

Así mismo, los centros educativos a nivel nacional que han reportado daños en su infraestructura y los que están siendo utilizados como albergues mantiene la suspensión de clases.

"La suspensión o reanudación de actividades en estos centros debe ser autorizada por las direcciones departamentales y municipalidades de educación. En estos casos se sugiere la atención (clases) en modalidad virtual", dice un escueto comunicado.

En algunos departamentos las clases se mantiene suspendidas, pero autoridades recomiendan hacerlas de manera virtual.

De interés: Conferencia Episcopal: 'Nos preocupa la legitimidad de la Junta Directiva del Congreso Nacional'

Estragos de Julia mantiene en alerta a Honduras

La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) extendió este martes alerta roja sobre ocho departamentos de Honduras por inundaciones y deslizamientos provocados por la tormenta tropical Julia.

En Santa Bárbara, Copán, Ocotepeque, Lempira, Intibucá y La Paz la alerta roja se mantendrá durante 24 horas más, de acuerdo a un comunicado de la institución.

La misma medida abarca municipios de los departamentos de Cortés, Yoro y Atlántida, así como los sectores más bajos del río Chamelecón.

Le podría interesar: Comienzan evacuaciones en El Cubulero por inundaciones provocadas por Julia