La Corporación Televicentro y Emisoras Unidas lanzaron este lunes la campaña "Unidos somos más" con en el fin de establecer una alianza por Honduras, en la que se involucren los diferentes sectores de la sociedad para llegar a consensos y forjar un futuro mejor para el país.

Se trata de una concertación nacional, en la que todos tengan responsabilidades en las iniciativas y propuestas que se presenten para superar juntos los problemas que afectan a la nación.

"Honduras va a cambiar cuando realmente la amemos", dijo en Diario Matutino de radio HRN, el obispo de la Diócesis de Danlí, El Paraíso (oriente), Antonio Canales.

VEA: Unidos somos mejores

Monseñor Canales es del criterio que todos los sectores hondureños deben impulsar un plan de país a largo plazo, y que no sea exclusivamente de un gobierno de cuatro años.

"Un buen signo de unidad sería de que formáramos realmente un plan de nación, y no importa el partido que llegue al poder, pero debe de dar continuidad al plan. No tengo duda que en 30 años tendríamos otro país", dijo el religioso.

Canales llamó a las autoridades y pueblo hondureño a reflexionar sobre lo que ha pasado en el país en 200 años. "Hemos dado palos de ciego y los gobernantes han llegado al poder con intereses de grupos y de sectores, pero no para defender las conveniencias colectivas", lamentó.

Rescate de Honduras

El expresidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Ferrera, lamentó que en Honduras "pareciera que nadie llega con iniciativas de cambio para salvar al país".

En ese sentido, Ferrera también consideró que es momento de rescatar al país frente a los problemas que se enfrentan, entre ellos migración y afectaciones por fenómenos naturales.

"No hemos creado la forma de ver la situación y empujar juntos a un solo lugar", dijo el empresario hondureño, al tiempo de llamar a un diálogo por un pacto por el bien de toda la población.

Establecer acuerdos

El pastor del Ministerio Internacional El Shaddai, Alejandro Espinoza, también llamó a reflexionar por Honduras y ser tolerantes y prudentes ante las políticas partidarias.

"Honduras es primero. Este es el tiempo de establecer acuerdos", expresó Espinoza en la Fuerza Informativa de radio HRN y Hoy Mismo de TSi.

Para el pastor Espinoza, es tiempo de pensar en los grandes cambios del país, mismos que no se lograrán con cambios de gobierno cada cuatro años.

"Pensar en política de cuatro años es muy pobre. No podemos hacer grandes cambios si tenemos una mentalidad pequeña", dijo.

Por esa razón Espinoza instó a todos los sectores de la sociedad hondureña a formar parte de la campaña de una alianza por Honduras impulsada por la Corporación Emisoras Unidas-Televicentro.

"Declaremos que podemos habitar juntos en armonía", puntualizó el religioso.

Remar en la misma dirección

La campaña de Emisoras Unidas y Televicentro "es una clara demostración que los hondureños debemos estar en un solo barco que se llama Honduras", dijo el secretario de Desarrollo Económico, Pedro Barquero.

"Todos, independientemente del color político y diferencias que podamos tener, debemos de remar en la misma dirección, que es el desarrollo económico y social de Honduras y para eso debemos trabajar juntos", expresó Barquero.

"Unidos podemos sacar a Honduras adelante", dijo por su parte el presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Mateo Yibrín.

El dirigente empresarial sostuvo que ni el Gobierno ni la empresa privada se deben de molestarse de las críticas que puedan recibir. "En un país democrático las críticas constructivas se valen, para tratar de construir".