Para un país como el nuestro, es una desgracia que no podamos llegar a consensos para levantar las bases de una nación próspera, como es el deseo ferviente de la mayoría de hondureños que demandamos acelerar el paso hacia mejores estadios de vida.

Y no existe nada más inconcebible que la oposición de aquellos sectores que únicamente luchan por su beneficio, sin tomar en consideración los intereses colectivos, y que pareciera siguen como consigna la destrucción de nuestro país.

Penoso es nuestro destino si no llegamos a un entendimiento sincero, amplio y equitativo, porque todos –sin excepción alguna y desde las diferentes posiciones que ocupemos y responsabilidades que nos han sido asignadas- estamos llamados a construir un pacto nacional por la unidad.

Revisemos la agenda de nuestros problemas para buscar, en conjunto, las respuestas a los mismos, con el ánimo de forjar el progreso de Honduras.

Ésta es nuestra propuesta en la Corporación Emisoras Unidas-Televicentro y tunota, la empresa de comunicación con mayor liderazgo, influencia y credibilidad en el país.

Es nuestro deber establecer una alianza por Honduras. Y esto pasa por la conjunción de esfuerzos, de propuestas, de iniciativas y de acciones que nos lleven a superar la rivalidad, la intolerancia y la obcecación que nos tienen hundidos sin poder avanzar.

Aunque parezca ya un discurso gastado, es válido que recordemos nuestra condición de país encadenado a la inseguridad, a una creciente pobreza y a una descarnada lucha política que amenaza nuestra democracia y que hace desfallecer nuestro Estado de Derecho.

Trabajemos a favor de una "Honduras mejor", un país donde prevalezca la transparencia, la rendición de cuentas de nuestros gobernantes y donde luchemos frontalmente por erradicar la corrupción, adecentar la clase política y movilizar la conciencia crítica de la sociedad.

Procuremos la igualdad y la justicia con el espíritu más genuino de nuestra nacionalidad hondureña.

Elevemos nuestro compromiso con esta patria y recuperemos la razón de existencia de los gremios, de las organizaciones no gubernamentales y de la iniciativa privada; apoyémonos en la fuerza moralizadora de la Iglesia para fortalecer la institucionalidad y buscar el bien de Honduras.

Si no es así, estamos condenados a vivir en el subdesarrollo. HRN, la emisora ligada al corazón del pueblo; Televicentro, Tu Gran Compañía, y tunota, abogamos porque todos trabajemos por nuestro país y seamos protagonistas de un pacto por Honduras, antes de que caigamos en un abismo sin vía de retorno.

¡Honduras se está cayendo a pedazos, estamos tocando fondo! Solo unidos podemos lograr un cambio en los tiempos complejos por los que atravesamos.

Únicamente si sumamos nuestro empeño seremos mejores y más fuertes. No hay otro camino que nos lleve a la transformación integral de este país que estamos perdiendo.
¡Salvemos Honduras! Es nuestra tierra, nuestra patria y la nación que nos pertenece. #EditorialHRN