Una niña de 10 años de edad fue encontrada ahorcada y sin signos vitales en las últimas horas en la aldea El Tular, municipio de Nacaome, departamento de Valle, zona sur de Honduras.

Según la información brindada, la ahora occisa respondía como Keira Loana Merlo, quien fue encontrada por su abuelo colgada en un pabellón mosquitero.

En un intento por salvarle la vida a la menor que cursaba el cuarto grado, sus familiares la trasladaron al Hospital San Lorenzo, en Valle, sin embargo, minutos después se confirmó su deceso.

El portavoz de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Cristian Nolasco, confirmó la noticia e informó que el caso está en manos de esta dependencia para el esclarecimiento de la muerte de Keira Loana Merlo.

"Que sea homicidio o suicidio no lo podemos confirmar ahorita porque estamos investigando. Para que la causa de muerte de una persona sea suicidio tienen que concurrir muchas circunstancias", precisó a tunota.com.

VEA: 'No quería esta vida': Niña que se quitó la vida en Santa Bárbara grabó un vídeo previo a su muerte

En tal sentido, señaló que la autopsia será de suma importancia para determinar el motivo del deceso y determinar si cuenta con lesiones externas e internas.

Debido a que todavía no existe un informe forense de la muerte y comienzan las investigaciones no hay detenciones relacionados a este caso.

El oficial Cristian Nolasco recomendó a la población hondureña estar al pendiente de los menores en los hogares, ya que hace exactamente una semana se reportó el suicidio de Lourdes Suyapa Zúniga, de 12 años, en el barrio El Zapote, de Ilama, Santa Bárbara.

"Hay que estar pendiente de los niños, los están dejando solos, los niños están siendo resentidos con las madres, padres y hermanos. Los padres no están dando acompañamiento", finalizó.

LEA: Hondureño termina corriendo para evitar ser asaltado mientras se ejercitaba en Olancho