La embajadora de Estados Unidos en Honduras, Laura Dogu, afirmó este jueves que llevarán ante la justicia a los responsables de la tragedia de San Antonio, Texas, donde 53 migrantes, incluidos cinco hondureños, murieron en el interior de un tráiler.

"Nadie debe lucrarse poniendo vidas en riesgo, la Embajada está trabajando con investigadores en Texas y autoridades en Honduras. Vamos a llevar a los responsables ante la justicia", manifestó Dogu.

La diplomática dijo lo anterior en un audio que divulgó la embajada estadounidense la tarde de hoy. Además, citó las palabras del secretario de Seguridad Nacional de EEUU, Alejandro Mayorkas, quien oró por las víctimas de la tragedia y sus familias.

LEA: Estas serían las últimas fotografías de hondureños fallecidos en tráiler antes de salir del país

"Hago eco de las oraciones del secretario de Seguridad Nacional, Mayorkas, por las víctimas de la tragedia en San Antonio y sus familias", expresó la embajadora de Estados Unidos en Honduras.

El pasado 27 de junio, Mayorkas escribió en su cuenta de Twitter lo siguiente: "Estoy desconsolado por la trágica pérdida de vidas hoy y estoy orando por aquellos que aún luchan por sus vidas. Se han perdido demasiadas vidas a medida que las personas, incluidas familias, mujeres y niños, emprenden este peligroso viaje".

Tragedia migrante en Texas

En las últimas horas, el vicecanciller Tony García, confirmó que se identificó a una quinta víctima hondureña, entre los 53 migrantes que murieron el pasado lunes en el interior del tráiler.

La víctima responde al nombre de Jazmín Nayarith Bueso Núñez de 37 años, originaria de El Progreso, Yoro.

Según autoridades de Migración de México, son 14 los hondureños muertos en dicha tragedia, en el interior del vagón de la rastra se encontraron tres pasaportes y dos documentos de identidad de los hondureños.

Los documentos están a nombre de Margie Tamara Paz Grajera (25), Fernando José Redondo Caballero (18), Alejandro Miguel Andino Caballero (23) y Adela Betulia Ramírez Quezada (28), por lo que se presumen son ellos los fallecidos.

ADEMÁS: Madre de Margie, hondureña muerta en tráiler en Texas, revela llorando la promesa que su hija no le pudo cumplir