Al menos tres de las cinco víctimas que murieron en la masacre que se registró en horas de la mañana del domingo 26 de junio en una vivienda de Lomas del Carmen, San Pedro Sula, eran miembros de la banda criminal "Los Aguacates", aseguró a tunota.com una fuente de la Policía Nacional.

La masacre

De acuerdo con la información, unos siete sujetos, supuestos miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13), llegaron en un vehículo (sin descripción) y ejecutaron a tres personas que se encontraban fuera de la vivienda.

A los otros, en cambio, los pusieron boca abajo en el suelo y fueron asesinados posteriormente dentro de la vivienda.

En ese sentido, el entrevistado por tunota.com precisó también que la masacre habría sido una venganza por el asesinato de un miembro de la MS-13 ejecutado por los ahora occisos.

De interés: CAH interpondrá denuncia internacional contra el Estado de Honduras por impunidad en crímenes contra abogados

"Con pantalón Beige y camisa negra"

Estos supuestos sicarios llegaron al lugar vestidos con pantalones color beige y camisas negras.

Aunque el efectivo policial no especificó qué armas usaron estos sujetos, precisó que contaban con "pistolas cortas y largas", calibre no especificado.

De interés: 'No perdamos más jóvenes de esta manera', Codeh hace un llamado a la no violencia tras masacre

"Estaban en una celebración"

Por último, la fuente de la Policía Nacional confirmó que estas cinco personas estaban disfrutando de una fiesta que llegó hasta altas horas de la madrugada, "todos estaban tomando bebidas alcohólicas".

Las víctimas del crimen son Roger Ortiz (16), Marvin Martínez (22), José Ordóñez (27) y Sergio Reyes (47) y hasta el momento no han revelado la identidad del quinto muerto.

Lea: Cuatro hombres y un menor de edad víctimas de una nueva masacre en SPS

El cuerpo de las víctimas permanecen en la morgue

Desde horas de la tarde del domingo los familiares de las personas asesinadas están a la espera de la entrega de los cuerpos en la morgue de San Pedro Sula.

Sin embargo, solo los restos del cuerpo de uno de los acribillados han entregado.

Indignados y tristes, piden a las autoridades de la morgue apresurar el proceso, ya que movilizarán a su familiar asesinado desde la zona norte, hasta Choluteca, al sur del país.

Le puede interesar: Familiares aún esperan entrega de cadáveres de víctimas de masacre en SPS; algunos serán enviados a Choluteca