Elementos de la Policía Nacional capturaron el lunes en horas de la noche a seis personas en Olanchito, Yoro, quienes supuestamente participaron en un asalto a una joyería en Sabá, Colón, en el Caribe hondureño. Este hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad del negocio.

Los presuntos asaltantes fueron detenidos en la aldea El Terrero de Olanchito después de que se tuvo conocimiento de que se habían trasladado a esa zona tras el atraco a la joyería, según informó el subcomisionado de Policía de la Unidad Metropolitana de Prevención (UMEP) número 17, Nahum Andara, al Canal 23 de Olanchito.

Andara explicó que recibieron una denuncia de parte de los pobladores sobre varias personas armadas a bordo de una camioneta. Al ubicar el vehículo e intentar requerir a sus ocupantes, se produjo un enfrentamiento en el que resultó herido un supuesto delincuente.

VEA: Videos y audios responsabilizarían a acusados de matar a hijo de 'Pepe'

Sin embargo, los efectivos policiales lograron detener a seis personas, incluida una mujer, mientras que otros dos lograron escapar.

Los hechos

El subcomisionado detalló que estas personas supuestamente asaltaron la joyería en Sabá durante la mañana del lunes y luego huyeron a bordo de un pickup Mitsubishi doble cabina de color gris rumbo a Olanchito.

"La información que tenemos es que el Mitsubishi al parecer se les averió en el sector de Los Juncales, lo dejaron abandonado y se fueron caminando, pero recibimos una denuncia de que las mismas personas andaban en otro vehículo y una motocicleta en El Terrero", explicó Andara.

A los detenidos se les decomisaron dos fusiles AR-15, munición, una pistola 9mm, chalecos antibalas, celulares, una motocicleta y una camioneta.

"El producto que supuestamente se robaron de la joyería no sabemos dónde lo tienen, por lo que estamos investigando para determinar si ellos participaron en el asalto", añadió el subcomisionado.

TAMBIÉN: 'Me querían me*** un palo': mototaxista denuncia abuso policial tras detención