Hasta con palos y piedras se agarraron la madrugada de este martes 23 de agosto estudiantes diferentes carreras en las instalaciones de la Universidad Nacional de Agricultura (UNAG) ubicada en Catacamas, Olancho, al oriente del país.

De acuerdo con lo que se puede ver en los videos, los estudiantes, que en su mayoría andaba sin camisa y con un trapo amarrado en sus cabezas que impedía que se viera su rostro.

En una de los videos se puede observar cómo un grupo lanzaba piedras y palos a otro.

Mientras en otro clip se puede ver cuando otros estudiantes emboscaron a un estudiante.

El universitario agredido, con un palo en mano, intentó defenderse, pero tras recibir tantos golpes terminó cayendo al pasto, se paró y rápidamente se alejó de la zona.

La persona que grabó el clip grataba, "¡Hey, no!...se están dando en la madre", mientras que otra, que también observaba la escena dijo: "¡Qué hijos de p..., se están dando en la madre!".

En otra área del campus se ve a un grupo de estudiantes, en la mayoría encapuchados, que se aglomeran a la vista de unos dos elementos de seguridad, pero estos no interfieren en la pelea.

La pelea fue entre los mismos estudiantes de la UNAG

El vicerrector de la UNAH, Ramón Canaca, especificó que la batalla fue entre estudiantes de diferentes carreras universitarias que, además, están en distintos años.

"(La pelea) fue entre los mismos estudiantes, el año que va superior siempre trata de tener influencia sobre los inferiros, por eso se generan los problemas", explicó.

Además, advirtió que después de identificar a los estudiantes, recaerá sobre ellos el peso del reglamento universitario.

"A veces son sanciones muy graves que implica la suspensión de la matricula por cierto tiempo y eso provocan que se retrasen", indicó.

Estudiantes no respeten la seguridad

Con respecto al porqué la seguridad no interfirió en el combate para frenarlo, explicó que "los estudiantes, por la figura que tiene la seguridad, no los respetan, por lo que (solo) optan por tomar evidencias".

De igual manera, aseguró que no hay ningún estudiante herido de gravedad, tanto en la clínica de la UNAG como en un centro hospitalario.

De interés: 'La próxima vez será a matar', carta extorsiva a dueños de pulpería que fue tiroteada