Un incendio de grandes proporciones consumió la noche del viernes las instalaciones del Hospital público de Roatán, Islas de la Bahía, en el Caribe de Honduras.

De acuerdo con lo informado por el Cuerpo de Bomberos, el siniestro ocurrió a eso de las 9:55 de la noche, en la parte trasera del centro asistencial.

Con el paso del tiempo, el incendio se extendió a la mayor parte del hospital, arrasando con todas las áreas del sanatorio.

LEA: Más de 230 casos de dengue se reportan esta semana en el Distrito Central

Elementos de la benemérita institución y pobladores de la zona hicieron su esfuerzo para tratar de combatir las llamas, pero la intención fue en vano, ya que las fuertes llamas redujeron todo a cenizas.

Por su parte, las autoridades del Hospital de Roatán confirmaron que lograron sacar a todos los pacientes y sus familiares, quienes fueron trasladados a clínicas privadas del sector.

Entre tanto, la ministra de Salud, Carla Paredes, informó al noticiero TN5 de Canal 5 que el incendio se originó por un cortocircuito en la Sala de Pediatría de ese centro asistencial.

De su lado, el alcalde de Roatán, Ronnie McNab confirmó que hasta el momento no se reportan pérdidas de vidas humanas, solo daños materiales.

Además, el edil local declaró que los pacientes fueron trasladados a clínicas privadas y sus familiares a albergues habilitados.

VEA: El hospital móvil de La Ceiba comenzará a utilizarse la próxima semana