Una refrescante lluvia sorprendió en varios puntos de Honduras este Domingo de Ramos, inició de Semana Santa, trayendo alivio y frescura a los residentes, especialmente a los capitalinos.

Así, los usuarios en redes sociales no tardaron en expresar su gratitud, compartiendo videos e imágenes que capturan la belleza del fenómeno natural.

Incluso, rayos se vieron cayendo en el cielo capitalino, sorprendiendo a los residentes.

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) informó que las precipitaciones, acompañadas de actividad eléctrica, se registraron principalmente en el Distrito Central, brindando un respiro a la ciudadanía tras una temporada de calor intenso.

El fenómeno climático no se limitó a estas áreas, ya que también se observaron lluvias y chubascos en regiones al norte de Intibucá y La Paz, al sur de Francisco Morazán, y en el suroccidente de El Paraíso.

Lluvias, un alivio en temporada seca

Estas lluvias llegan como un alivio para la tierra y sus habitantes, marcando un momento de frescura en medio de la temporada seca.

Residentes y transeúntes aprovecharon la ocasión para capturar el momento, llenando las redes sociales de imágenes que recogen el sonido relajante de la lluvia y las calles bañadas de agua.

Las autoridades de Copeco continúan monitoreando las condiciones meteorológicas y recomiendan precaución a la población, especialmente en áreas propensas a inundaciones y deslizamientos, y aconsejan disfrutar de las lluvias de manera segura, recordando la importancia de la prevención durante esta temporada.

Los hondureños acogen estas lluvias como una bendición, esperando que contribuyan al bienestar de las comunidades, principalmente en la zona de La Tigra, que sufrió un incendio esta semana devoró más de mil hectáreas.

Lee: Honduras vive su año más caliente y seco, según ICF