Hombres desconocidos asesinaron este jueves a un hombre y a su hijo de 19 meses de nacido, en un hecho ocurrido en la comunidad de La Toyosa, en el municipio de Teupasenti, El Paraíso, donde otra de sus hijas de tres años resultó herida, informó una fuente oficial.

Según versiones de testigos, la víctima identificada como Genaro Elvir Colindres y sus dos hijos fueron atacados por sujetos que ingresaron por la fuerza a la vivienda.

Las fuerzas del orden acordonaron la casa donde se produjo la matanza a la espera de personal de Medicina Forense del Ministerio Público y de los cuerpos de investigación.

LEA: A prisión envían a conductor que mató a esposa e hijo de exfutbolista Rubén Matamoros

Producto del ataque armado la hija de Colindres, de tres años, quedó herida por lo que fue trasladada a un hospital de El Paraíso.

Hasta ahora no hay personas detenidas por el caso y las fuerzas de seguridad que investigan el doble crimen no han determinado el motivo.

Violencia en Honduras

Al menos 628 personas murieron violentamente en Honduras entre enero y marzo de 2024, según cifras de la Secretaría de Seguridad.

Las autoridades hondureñas atribuyen buena parte de la criminalidad en el país a grupos del crimen organizado, el narcotráfico y las pandillas.

La Mara Salvatrucha (MS-13) y la pandilla Barrio-18 son las más temibles y ambas mantienen una lucha por territorios que controlan en varias ciudades de Honduras.

Honduras figura entre los países que tienen los índices de violencia más altos del mundo, sin vivir en guerra; con un promedio de entre nueve y once asesinatos al día, según fuentes policiales y organismos de derechos humanos. 

VEA: Capturan a madre y padrastro por vender a su hija a cambio de un vehículo en El Paraíso