El director de la Policía Nacional, Gustavo Sánchez, informó este jueves 9 de junio que tres agentes fueron suspendidos de sus funciones por motivo de investigación en el caso del barrista muerto en enfrentamiento, Wilson Pérez.

Sánchez manifestó que los efectivos seleccionados como implicados fueron los primeros en llegar a los bordos de la colonia Juan Lindo, de San Pedro Sula, lugar del intercambio de disparos entre la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) y presuntos miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13), donde el ahora occiso recibió un tiro que acabó con su vida.

"Los tenemos a disposición de la Fiscalía, igualmente sus armas de reglamento posiblemente usadas en ese incidente", explicó el funcionario.

En ese sentido, el director de la Policía informó que los agentes están listos para ser entregados a las autoridades competentes -en este caso Ministerio Público y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC)- cuando estas los requieran.

Agente herido

Por otra parte, en una conferencia brindada anoche, Sánchez externó que entre los tres efectivos suspendidos se encuentra un subcomisario, quién recibió un disparo en el pecho durante la operación.

Este agente se encuentra fuero de peligro debido a que la bala impactó contra su chaleco antibalas, el cual le salvó la vida.

Vea también: ¿Por qué le cortaron la lengua a Wilson Pérez durante su autopsia?

Caso Wilson Pérez

El domingo 29 de mayo, durante la final del vuelta del Torneo Clausura de la Liga Nacional entre el Real España y Motagua, el joven identificado como Wilson Pérez pateó por la espalda a una subinspectora de la Policía cundo ella se encontraba atendiendo un disturbio reportado en una de las graderías del estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula.

Producto del golpe que sufrió durante la caída en las gradas, la agente fue trasladada a un sanatorio de la zona para recibir asistencia médica, afortunadamente su vida no corrió peligro.

Para el lunes 30 de mayo, la Policía Nacional anunció una recompensa de 100 mil lempiras para la persona que diera información relevante sobre el paradero del imputado.

No obstante, un día después se confirmó el deceso de Pérez durante un enfrentamiento entre la FNAMP y supuestos miembros de la MS-13.

Puede interesarle: Identificados autores materiales e intelectuales del crimen de la fiscal Karen Almendares