La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, sostuvo este miércoles una reunión con el secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, para acelerar el proceso de la instalación de la Comisión Internacional contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (CICIH).
En el marco de la 77 Asamblea General de la ONU en Nueva York, Estados Unidos, Castro y Guterres se reunieron para afinar detalles para la instalación de la CICIH, una misión anticorrupción que la mandataria hondureña prometió como parte de su campaña electoral.
La reunión deXiomara Castro con Guterres, según analistas, llena de expectativas a la sociedad hondureña que ha demandado la instalación de la CICIH, luego en 2020 se rompiera el pacto con la extinta Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Maccih)
Cabe recordar que Honduras ya respondió al borrador del memorándum de entendimiento enviado por la ONU donde se especificaron las condiciones para instalar la misión anticorrupción en el país.