En su cuenta de Twitter, Castro, del partido Libertad y Refundación (Libre, de izquierda), indicó que Coello Gómez asumirá sus funciones a partir del próximo 15 de junio, mientras se realiza una "auditoría institucional" en la Dinaf.

"Pueblo hondureño y comunidad internacional, he ordenado una auditoría institucional, y nombrado a Lizzeth Armandina Coello Gómez, en la Dirección de Niñez Adolescencia y Familia (Dinaf), quien asumirá el cargo a partir del 15 de junio", escribió la mandataria hondureña.

La separación de Villanueva se originó luego de la filtración de varios audios en la que la exdirectora supuestamente pedía coimas a cambio de plazas de trabajo y el presunto tráfico de menores otorgados mediante adopciones de forma irregular.

Inicialmente, la denuncia fue realizada por el periodista César Silva, quien aseguró que extranjeros pagan hasta 80 mil dólares (unos 1.9 millones de lempiras) por adoptar a un menor hondureño.

La denuncia de Silva generó que empleados de la Dinaf irrumpieran en el medio de comunicación donde labora el periodista, sitio donde ambos protagonizaron un zafarrancho.

Este martes, agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) intervinieron varias oficinas de la Dinaf en el marco de las diligencias en contra la exdirectora Villanueva.

Una de las oficinas intervenidas es la que ocupó la exdirectora hasta el viernes 26 de mayo, cuando renunció a su cargo tras filtrarse audios que supuestamente la comprometen por ofrecimiento de aumento de salarios a empleados, a cambio de que le retribuyeran cierta cantidad de dinero.

Además, la ATIC ingresó a la oficina de recursos humanos de la Dinaf, en busca de documentos que puedan servir como medios de prueba sobre las denuncias de supuesto tráfico de menores.

Vea además: Denuncian presunto tráfico de menores bajo figura de adopción en el Dinaf