La presidenta Xiomara Castro se pronunció este martes 31 de mayo sobre la muerte violenta de la fiscal del Ministerio Público, Karen Almendárez, suscitada el pasado viernes 27 del mismo mes cerca de su vivienda en el barrio El Chagüite, en Nacaome, Valle.

"Los responsables intelectuales y ejecutores del asesinato de la fiscal, Karen Almendares, no van a quedar en la impunidad", escribió la mandataria vía Twitter.

En el mismo mensaje, la presidenta hondureña agregó que el crimen es condenable y denunció que bandas criminales operan en el país. "Condeno el crimen. Las bandas de sicarios siguen operando y el pueblo espera justicia y resultados de los servicios de inteligencia del Estado".

Vea también: Fiscales de Latinoamérica se unen y claman justicia ante muerte de la hondureña Karen Almendárez

La gobernante, Xiomara Castro, al igual que secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y autoridades de entidades fiscales de Latinoamérica se unió a la reprobación de este atroz suceso.

Regresaba del gimnasio

Individuos desconocidos le arrebataron la vida a la fiscal de 39 años la noche del viernes 27 de mayo con arma de fuego cuando ingresaba a su vivienda.

Se conoció que Almendárez fue interceptada por los criminales cuando regresaba a su casa luego de realizar ejercicio en un gimnasio de la zona.

Su cadáver fue levantado por miembros de Medicina Forense, quienes lo trasladaron a la morgue de Tegucigalpa para practicarle la autopsia correspondiente.

Aproximadamente a las 12:00 del mediodía del sábado 28 de mayo el cuerpo de la fiscal fue entregado a sus familiares, quienes se encargaran de darle cristiana sepultura.

El portavoz de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Cristian Nolasco, notificó que conformaron equipos que se encargan de investigar la causa por la que le quitaron la vida a la abogada y dar con el paradero de los responsables del violento hecho.

Puede interesarle: Luto en Valencia, España, por la muerte de pareja hondureña