La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, manifestó este miércoles (16.02.2022) que luego de semanas en aislamiento por covid-19 dio negativo a un nuevo test realizado este día, con lo que podrá a sus labores constitucionales de forma presencial.

La mandataria publicó la buena noticia de su estado de salud, a través de sus redes sociales comentando que fue una prueba de antígeno la que reveló su recuperación.

“El resultado de mi prueba de antígeno #covid19 es negativo. Agradezco al pueblo hondureño por sus oraciones, hoy retomo mis actividades normales”, declaró la presidenta.

LEA TAMBIÉN: Juez deniega petición de arresto domiciliario; expresidente Hernández seguirá detenido en el Comando de Fuerzas Especiales

Asimismo, el informe de inmunología presentado dicta que el primer día de contagio, Castro presentaba un nivel de anticuerpos activos del 100%.

Sin embargo, también recalca que día a día la salud de la presidenta mejoraba, pues al tercer día de infección, el nivel viral de la presidenta se redujo un 10%.

En este sentido, también informó que la prueba realizada por la mandataria en este día resultó en un 0%, con lo que se le acreditó para salir del aislamiento obligatorio.

Contagio de la presidenta

La presidenta Xiomara Castro anunció su contagio de covid-19 mediante sus redes sociales, el pasado 6 de febrero.

LE PUEDE INTERESAR: Confirmado: Ebal Díaz viaja a Nicaragua tras captura del expresidente Hernández

“El resultado del PCR (#COVID19) de ayer, fue negativo, el de hoy es positivo. Según los exámenes es leve. Con la bendición del creador del universo, sigo atendiendo NO presencial, mi plan de gobierno para retornar al orden democrático y constitucional”, anunció.

Desde ese entonces, la presidenta se mantuvo en aislamiento y fueron sus designados presidenciales quienes tomaron parte en las labores del ejecutivo.