La nueva encuesta de la casa Mitofsky group posiciona a la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, en el top cinco del ranking de Aprobación de Mandatarios de América y el Mundo, con un 61 por ciento de aprobación de los ciudadanos.

La presidenta Castro en menos de 100 días aparece en la lista de ranking de mandatarios mejores evaluados en el mundo. Este dato corresponde al mes abril, según la casa encuestadora.

El  primer lugar lo ocupa el presidente Nayib Bukele, con el mayor porcentaje de aprobación entre los mandatarios de América y el mundo, con 83 por ciento a favor.

En segundo lugar aparece Narendra Modi, el primer ministro de la India con 77 por ciento; en tercer lugar está Luis Abinader, de República Dominicana con 66 por ciento; y en cuarto lugar el mandatario mexicano, Andrés López Obrador con 63 por ciento.

Lea también: ¿Quién manda en la presidencia de Honduras?, esto revela el ministro Rodolfo Pastor de María

Entre los mandatarios con porcentaje debajo de 40 por ciento esta Daniel Ortega, de Nicaragua, debajo de 15 por ciento Carlos Alvarado de Costa Rica y con un 8 porciento de Aprobación el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

La Mitofsky y TResearch indicaron que evaluaron a 20 presidentes de América y 18 de Europa, Asia y Australia, obteniendo el Top 5 del ranking de mandatarios del mundo de abril 2022.

"Este tipo de evaluaciones son sólo una forma de medir el trabajo realizado por cada uno de los presidentes o primeros ministros y pueden mostrar la eficiencia y los logros de sus administraciones", expresó Roy Campos, de la casa encuestadora, Mitofsky.

Campos dijo que el mejor evaluado en América desde que inició su gestión, el 1 de julio de 2019, es el presidente de El Salvador, quien lleva 34 meses en el gobierno con una aprobación de 83 por ciento.

{"url":"https:\/\/twitter.com\/Mitofsky_group\/status\/1518573539611316224","type":"rich","providerNameSlug":"twitter","className":""} -->
https://twitter.com/Mitofsky_group/status/1518573539611316224