La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, expresó este sábado su pesar a la iglesia Católica por el fallecimiento del papa Benedicto XVI y recordó que tuvo "el privilegio" de conocerlo "personalmente".

"Expreso mi más sentido pesar a la iglesia Católica en memoria de su santidad el papa Emérito Benedicto XVI, Vicario de Cristo, y a quien tuve el privilegio de conocer personalmente junto al (ex) presidente Manuel Zelaya en la visita oficial al Vaticano", indicó Castro en un mensaje difundido en la red social Twitter.

Xiomara Castro, quien se encuentra de visita en Brasil, para asistir el domingo a la investidura de Luiz Inácio Lula da Silva como nuevo presidente de ese país, ilustró su mensaje con una fotografía en la que aparece junto a su esposo, Manuel Zelaya, expresidente de Honduras (2006-2009), y el papa Benedicto XVI.

El papa emérito Benedicto XVI fallecido este 31 de diciembre a los 95 años, estará en capilla ardiente desde el lunes y su funeral será el próximo jueves.

Los restos de Ratzinger permanecerán hasta el lunes en el monasterio Mater Ecclesiae sin visitas oficiales ni oraciones públicas previstas y ese día serán expuestos hasta el miércoles en la basílica de San Pedro para su despedida por los fieles.

El jueves tendrá lugar el funeral presidido por Francisco en la plaza de San Pedro y solo asistirán delegaciones oficiales de Italia y de su país natal, Alemania, mientras que otras autoridades podrán acudir a título personal.

Vea además: Presidentes y líderes mundiales conmovidos por la muerte del papa emérito Benedicto XVI