La embajada estará localizada en la capital china, Pekín, y será encabezada por Sir Salvador Moncada, quien fue designado embajador el pasado 2 de junio por parte de la mandataria hondureña.

El anuncio de la Administración Xiomara Castro se genera después de que el Gobierno de China inaugurara su sede diplomática en Tegucigalpa, capital de Honduras, el pasado 5 de junio.

"Nosotros también estaremos aperturando en nuestra visita a Pekín la Embajada de Honduras con el beneplácito otorgado a Sir Salvador Moncada", confirmó a medios de comunicación el canciller hondureño, Enrique Reina.

El Gobierno chino aprobará y entregará el beneplácito al embajador hondureño y, tras ello, éste presentará sus cartas credenciales al presidente de ese país, Xi Jinping.

Xiomara Castro arribará en las próximas horas de este viernes a Pekín, en donde se reunirá con Xi Jinping, según confirmó la Secretaría hondureña de Relaciones Exteriores.

De interés: Inauguran embajada de la República Popular China en Honduras

"Ella sostendrá al más alto nivel una reunión (…) y se suscribirán memorandos y acuerdos especiales para avanzar en temas de cooperación", manifestó el secretario hondureño de Exteriores.

Especificó que se priorizará avanzar en temas de cooperación en "inversión y desarrollo", así como la construcción de represas, para "incrementar la producción de energía", y puertos.

"Estamos seguros de que será una relación muy fructífera entre Honduras y China", aseguró el canciller hondureño, Enrique Reina.

El pasado 26 de marzo, Honduras y China establecieron relaciones oficiales, luego de que el país centroamericano rompiera un vínculo diplomático con Taiwán que databa desde 1941.

LEA: Así será la agenda de Xiomara Castro en su primera visita oficial a China