La presidenta Xiomara Castro se refirió a la renuncia del designado presidencial Salvador Nasralla, quien el pasado 1 de abril presentó su carta de renuncia, y dijo que ya "se había tardado" en mandarla.

Según el ministro de Gobernación, Justicia y Descentralización, Tomás Vaquero, él conversó con la presidenta sobre la renuncia y ella le dijo que Nasralla "ha estado recibiendo sueldo sin trabajar".

"Sí, se había tardado. Él ha estado recibiendo sueldo sin trabajar. Cumplí con todo lo que solicitó y, a cambio, se ha dedicado a atacarme. Lo mejor sería que el CN aceptara de inmediato su renuncia", fueron las palabras que dijo Castro, según Vaquero.

Estas declaraciones fueron publicadas por el ministro Vaquero, pero la presidenta las compartió a través de su cuenta de X.

Renuncia de Salvador Nasralla

El pasado 1 de abril Salvador Nasralla llegó a Casa Presidencial para presentar su carta de renuncia. Según el designado presidencial su decisión se ve motivada debido a que aspira a una precandidatura presidencial.

"Voy a volver a participar. Voy a hacer todo mi esfuerzo y el pueblo hondureño hará su esfuerzo (para que sea presidente)", señaló Nasralla.

En enero de 2023, Salvador Nasralla, quien ahora es un abierto crítico del gobierno de la presidenta Xiomara Castro tras fracasar una alianza electoral entre los partidos a los que ambos pertenecen, aseguró que desde agosto de 2023 tiene redactada su carta de renuncia.

Salvador Nasralla renuncia a ser designado presidencial para aspirar a la presidencia