La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, tomó un vuelo este domingo rumbo a Argentina para asistir en la VII Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), programada para el próximo martes 24 de enero.

En ese sentido, la mandataria viajó desde el Aeropuerto Internacional Ramón Villeda Morales, de San Pedro Sula, Cortés, en compañía de su hijo y Secretario Privado, Héctor Zelaya.

Arribarán a la ciudad de Buenos Aires, capital de Argentina como representación de Honduras para estar en la cumbre de Celac, misma que tendrá la participación de países de América Latina.

VEA: Una CSJ conforme a 'criterios del evangelio y no para servirse del poder' pide Cardenal Rodríguez

La presidenta Xiomara Castro fue despedida en el aeródromo por el titular del Congreso Nacional, Luis Redondo, quien adelantó que la gobernante abordará temas de importancia para la región con sus homólogos.

Además, fue la propia mandataria quien adelantó el pasado día 1, desde Brasilia, que firmará acuerdos con el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, a quien acompañó en su asunción.

La Celac se creó en 2010 como es un mecanismo intergubernamental de diálogo y concertación política por los 33 países de América Latina y el Caribe.

Entre los presidentes confirmados está Alberto Fernández, de Argentina (anfitrión); Gabriel Boric, de Chile; Lula da Silva de Brasil; Luis Arce, de Bolivia y Luis Lacalle Pou, de Uruguay.

LEA: Osman Reyes es reelecto como presidente del Colegio de Periodistas de Honduras