Con angustia e incertidumbre, Dorca Zelaya, una de las afectadas por las últimas lluvias en la colonia Canaán en Tegucigalpa, capital de Honduras, denuncia que "su casa está en el aire" y pide ayuda a las autoridades municipales.

En declaraciones al noticiero Hoy Mismo de TSi, la mujer de avanzada edad, lloró de impotencia al relatar que "mi casa está en el aire (…) ya no puedo más y tengo a mi hijo interno en el Hospital Escuela".

LEA: Alcalde anuncia bacheo en anillo periférico de la capital; ¿En qué horarios?

La vivienda de la señora Zelaya, construida con tablas de madera, ha comenzado a presentar problemas de deslaves de tierra en la parte trasera de la misma, a consecuencia de las últimas tormentas en la capital.

Otros daños

Por su parte, en la colonia 3 de Mayo de Comayagüela cedió un muro y dejó en peligro la estabilidad de una residencia. Entre tanto, sus habitantes piden a las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central que ayuden con la reparación de la pared.  

Además, en el barrio La Leona en el centro de la capital, una de sus calles principales se está hundiendo al punto que poco a poco se está formando un socavón.

La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) decretó  alerta verde por 24 horas para el municipio de Francisco Morazán debido a que continuarán las lluvias.

ADEMÁS: Alarma en Santa Rita, Copán: ríos y quebradas desbordadas comienzan a dejar inundaciones